Las Interferencias: Wikileaks y por qué los estados ocultan información.

domingo, 20 de junio de 2010

Wikileaks y por qué los estados ocultan información.

Los estados siguen considerándonos niños no preparados para conocer cierto tipo de información clasificada. Sin embargo, cada vez más personas se consideran a sí mismas lo suficientemente adultas y responsables para exigir transparencia en todos los asuntos públicos. La realidad es que se oculta información, no por nuestra seguridad, sino por la seguridad de los intereses de los capitalistas y políticos. Un ejemplo lo podemos tener en esta grabación difundida por Wikileaks hace dos meses:



Este video, muy fuerte para personas con un mínimo de sensibilidad y respeto hacia la vida, demuestra cómo para los militares, sometidos al lavado de cerebro de una institución totalitaria como el Ejército, los seres humanos no son más que personajes de un videojuego a los que eliminar. Son indignantes las risas, la frialdad, la manipulación de la realidad dirigida hacia el autoengaño. Supongo que tienen que mentirse a sí mismos para poder dormir por las noches. Y este es sólo un video de otros tantos, de tantas otras guerras olvidadas. ¿Hasta cuándo?

Wikileaks es una organización "dedicada a distribuir documentos, fotos y videos que tienen significación política y social" fundada por Julian Assange. Desde aquí, todo mi apoyo a este tipo de iniciativas. La otra cara de este video es la detención y encarcelamiento en Kuwait de un soldado de EEUU en Irak de 22 años, Bradley Manning, acusado de filtrar este video y otros tantos documentos secretos a Wikileaks:

http://www.nodo50.org/tortuga/Detenido-un-soldado-de-EE-UU-por

Otra noticia, terrorífica esta vez, es que el Consejo de la Unión Europea, reunido en Luxemburgo, abordó el 26 de abril un punto del día titulado "Radicalización en la UE". ¿Estaremos ya alguno de nosotros en esas listas?:

http://www.cuartopoder.es/casidesnuda/la-ue-vigilara-a-los-ciudadanos-de-opiniones-radicales/210

No hay comentarios:

Publicar un comentario